California obliga a sus funcionarios a presentar constancia de vacunación contra COVID-19

julio 26, 2021

 

Estados Unidos 



Los empleados estatales de California deberán presentar pruebas de que han sido vacunados contra COVID-19 a partir del 2 de agosto, y aquellos que permanezcan sin recibir la inoculación estarán sujetos a un régimen de pruebas y deberán usar cubrebocas, anunciaron las autoridades este lunes.

La medida también aplica a los trabajadores estatales de la salud. Los empleados de este sector que no se hayan vacunado deberán realizarse pruebas dos veces por semana y deberán usar mascarillas N-95.

El llamado se realizó también para aquellos empleados del sector salud de las empresas privadas.

El gobernador Gavin Newsom dijo este lunes en una conferencia de prensa que espera que estas medidas impulsen a los proveedores de salud privados a considerar aplicar las mismas estrategias.

El anuncio llega justo cuando los casos de coronavirus vuelven a subir con fuerza a causa del avance de la variante delta.

Los casos de COVID-19 han aumentado en el estado, con 7 mil 500 casos por día durante el fin de semana. El promedio diario en la última semana es ahora de 6 mil 400 casos por día.

Las hospitalizaciones también van al alza, y a este lunes las autoridades reportan 3 mil 331 personas hospitalizadas relacionadas con COVID-19, 200 pacientes más que el día anterior, lo que representa un incremento del 6.4 %.

Entre los hospitalizados hay 711 pacientes en las unidades de cuidados intensivos, 57 más que el día anterior.

Con más de 21 millones de californianos vacunados, el estado tiene 62.2 % de su población elegible totalmente vacunada. Mientras, más de tres millones (9.3 %), se han recibido una sola dosis.

Newsom explicó que se espera que al 23 de agosto todos los empleados estén cumpliendo con esta normativa. “Nuestro foco está en las vacunaciones”, añadió.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *