California dispuesta albergar niños migrantes

julio 30, 2014

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que su Estado está dispuesto a albergar a más niños migrantes centroamericanos si es necesario, pero reiteró que Estados Unidos tiene que encontrar una solución a largo plazo a una crisis inmigratoria que abarca a México y Centroamérica.
«Haré lo que pueda para asegurar que haga lo que le corresponde para albergar a cualquier niño pequeño que necesite protección», dijo Brown después de reunirse con más de una docena de líderes religiosos centroamericanos y el arzobispo de Los Angeles, José Horacio Gómez, para discutir la ola de menores centroamericanos y familias que están cruzando ilegalmente a Estados Unidos.
«Estoy dispuesto a apoyar albergues adicionales para hacer frente a este reto inmediato que tenemos», dijo Brown.
Una base naval en el Condado Ventura, conocida como «Edificio 267», es una de tres instalaciones preparadas por el gobierno federal para albergar a cientos de niños centroamericanos, además de albergues en Texas y Oklahoma.
Aunque la visita de tres días de Brown a México está dirigida en lo fundamental a asuntos de negocios, el gobernador también se refirió a la inmigración.
Brown dijo que Estados Unidos tiene que mirar más allá del asunto de la frontera y lograr la cooperación de México y Centroamérica para encontrar una solución para controlar el flujo de inmigrantes.
Estados Unidos «tiene que mantener un marco humanitario de referencia al tratar con estos inmigrantes menores de edad y los gobiernos centroamericanos tienen que tomar medidas valientes para solucionar el problema, y México también tiene que ser parte de la solución», dijo Brown.
El gobernador dijo que la ola de niños migrantes no puede considerarse un asunto militar y que Estados Unidos puede gastar mejor su dinero invirtiendo en programas de desarrollo en Centroamérica.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *