Cálculo de Mister Chip pone a Honduras en el Mundial

octubre 17, 2017

El experto en estadística deportiva Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, hizo un cálculo que pone a Honduras en el Mundial

 

España



El famoso experto en estadísticas Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, publicó las probabilidades que tienen las selecciones en la fase de repechaje. Honduras, tiene la mayor chance de vencer a Australia pero por muy poco.

Le puede interesar: Australia ya tiene estudiados a Quioto, Ellis y a “Choco” Lozano

De acuerdo a su cálculo, Honduras supera a los Socceros con una probabilidad de 51% contra 49%. De todas las llaves de la repesca, la de La H es la más cerrada. El que cuenta con mayores posibilidades es Perú con 74% por 25 de Nueva Zelanda.

En las eliminatorias europeas el duelo más parejo es entre Dinamarca y República de Irlanda; los daneses llevan la ventaja con 55% por 45% de los irlandeses. Croacia ostenta más chances en el viejo continente con 65% frente a 35% de Grecia.

Italia deberá medirse a Suecia. Los azurri manejan el 60% por el 40% de los suecos. Finalmente Suzia, tiene el favoritismo con un 70% sobre Irlanda del Norte que apenas tiene 30%.

Vea también: Presidente Hernández pide a la empresa privada que apoye a La H

La repesca europea se jugará el 9 y 16 de noviembre mientras que Perú y Nueva Zelanda se medirán el 11 y 15 de noviembre y Honduras lo hará el 10 y el 15 de mismo mes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *