Caída de redes sociales provocó pérdidas de 7 mil millones de dólares mientras Telegram adquirió más de 50 millones de usuarios

octubre 5, 2021

Usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp corrieron a auxiliarse de Telegram para mantenerse comunicados…

EE. UU



Un aproximado de 7 mil millones de dólares fueron las perdidas económicas que provocó la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp, masiva interrupción de servicios que comenzó el día de ayer a las 10:00 A.M, dejando como consecuencia que millones de internautas quedaran incomunicados por más de seis horas.

A raíz de la situación, Mark Zuckerberg dueño de las plataformas digitales, se pronunció al respecto pidiendo disculpas por los inconvenientes ocasionados. Aunque Facebook no reveló la razón del incidente, expertos en seguridad cibernética indicaron haber encontrado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social.

Pese a las perdidas económicas que ocasionó el fallo cibernético, la red social de mensajería instantánea Telegram fue una de las más beneficiadas con la caída global. Según reportes de Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis estadístico de la plataforma, horas después de registrarse la caída de la compañía estadounidense, Telegram adquirió 50 millones de nuevos usuarios.

Puntos que se sumaron a su favor porque las ganancias económicas para esta plataforma incrementaron.  No cabe duda que el mundo de las redes sociales es la opción numero uno para las personas, dado que les permite mantenerse actualizados y comunicados los aconteceres cibernéticos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *