Caída de avión militar en Ucrania deja al menos 22 muertos

septiembre 26, 2020

 

Ucrania 



Al menos 22 personas murieron este viernes tras la caída de un avión militar en Ucrania, informó el Ministerio del Interior. Otras dos personas están gravemente heridas y cuatro más siguen desaparecidas.

El accidente aéreo sucedió alrededor de las 20:50 hora local cerca de la ciudad oriental de Chuhuyiv, en la región de Kharkiv, a unos dos kilómetros de un aeropuerto militar.

Las 28 personas a bordo del avión AN-26 eran pilotos militares y cadetes de la Universidad de las Fuerzas Aéreas de Kozhedub.

Unidades del Ministerio del Interior, así como equipos de emergencia, fueron enviados al lugar, donde la policía acordonó el área. Las llamas que habían envuelto el avión finalmente se extinguieron poco antes de las 10:00 h local.

Sobre el accidente, el presidente Volodymyr Zelenskyy anunció en una publicación de Facebook que una comisión del Gobierno tendrá la tarea de investigar “todas las circunstancias y causas” del accidente.

“Una terrible tragedia en la región de Kharkiv. El avión An-26. se estrelló a bordo, excepto la tripulación, había cadetes de Ucrania. Hay muertos y heridos (…) Según datos preliminares, había un total de 28 personas a bordo. Simplemente sin palabras”, precisó.

Dijo que el desastre ocurrió cuando el avión bimotor Antonov AN-26 turbohélice civil y militar -fabricado cerca de Kiev entre 1969 y 1986 cuando Ucrania todavía formaba parte de la Unión Soviética-, aterrizaba en el aeródromo de la ciudad de Chuguev.

“Creando urgentemente una comisión gubernamental para investigar todas las circunstancias y causas de la tragedia. La tarea apropiada la dio el Primer Ministro. El equipo de búsqueda ya está trabajando en el sitio. Mañana estaré en la región de Kharkiv”, adelantó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *