Cafetaleros solicitan L.500 millones para combate a la roya

abril 4, 2017

A la fecha los reportes de afectación por roya se registran más en Olancho y El Paraíso, donde se registra una incidencia del 10%, representando un riesgo a considerar en la próxima cosecha cafetalera

Tegucigalpa, Honduras

Un SOS lanza el sector cafetalero nacional debido a una nueva clase de roya que está afectando las plantaciones de café y para lo cual solicitan al gobierno unos 500 millones de lempiras para acciones de prevención.

Estudios técnico-científicos realizados aseguran que el parque cafetalero nacional se encuentra amenazado por una nueva clase de roya que afecta, inclusive la variedad “Lempira”, que es un material genético predominante en el país.



Te puede interesar: Plantaciones de café en amenaza por nueva cepa de roya

A la fecha los reportes de afectación se registran más en Olancho y El Paraíso, donde se registra una incidencia del 10%, representando un riesgo a considerar en la próxima cosecha cafetalera. En el 2011, el impacto de la roya en los cafetales provoco una pérdida de más de 150 millones de dólares y una reducción de 70 empleos.

Por lo cual autoridades del Instituto Hondureño del Café invitan a los productores a realizar un monitoreo en sus cosechas cada 15 días así como la implementación de acciones de manejo integrado de plagas y enfermedades sin importan la variedad de café cultivada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *