Entre café, cacao y cartón: $150 millones exporta Honduras a Costa Rica

mayo 7, 2018

La relación comercial es sólida y favorable para ambas naciones, dice el embajador Eugenio Trejo

Tegucigalpa, Honduras

Honduras exporta a Costa Rica café, cacao, papel cartón, productos farmacéuticos y químicos entre otros, que generan divisas por el orden de los 150 millones de dólares (3,574 millones de lempiras) al año.



Eugenio Trejos, embajador de Costa Rica, en Tegucigalpa, tras informar lo anterior, dijo que la relación comercial es sólida y favorable para ambos países.

Asimismo, indicó que la balanza comercial entre las dos naciones alcanza los 500 millones de dólares (119 mil millones de lempiras) anuales.

Vaticinó que en el próximo quinquenio (cinco años) la balanza comercial entre los dos países superará los 1000 millones de dólares (23,830 millones de lempiras) .

Además: Empresarios hondureños buscan ofertas energéticas en Costa Rica

Costa Rica exporta a Honduras alrededor de los 350 millones de dólares (8,340 millones de lempiras) y Honduras le vende productos por el orden de los 150 millones de dólares, precisó.

El diplomático apuntó que Honduras se ha constituido prácticamente en “nuestro principal proveedor de café, dado que Costa Rica ha ido abandonando en forma paulatina ese cultivo para dedicarse a otras áreas de servicio y desarrollo de empresas de alta tecnología”.

La relación comercial entre las dos naciones se inspira en en acuerdo suscrito en diciembre del 2015 entre la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), recordó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *