Caen asesinos de pareja de ancianos y su nieto en Olanchito

noviembre 23, 2017

Se capturó a Julio Cesar Benedith Gel, Edwin Samir Figueroa Sandres y Adonis Mauricio Rápalo Solís por el de asesinato de los adultos mayores y de su nieto.

 

Tegucigalpa, Honduras



El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Olanchito y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan la Operación “Agón” la cual se desarrolla en el municipio de Olanchito, Yoro, zona atlántica de Honduras

Operación “Agón”, reporta la captura de tres supuestos asesinos de una pareja de ancianos y su nieto, un caso que hizo perder la paz y que estremeció a la colonia La Unión, sector de “Campos Nerones” en Olanchito.

El hecho que ocurrió el 13 de octubre de 2017 y en el cual perdieron la vida de forma violenta y con arma blanca la pareja conformada por Blanca Marina Navarro (68), Macario Varela Cabrera (84) y su nieto Yan Carlo Padilla Varela (15).

Caen asesinos de pareja de ancianos y su nieto en Olanchito

Sin embargo, luego de las investigaciones realizadas por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC de San Pedro Sula, se logró identificar a los principales sospechosos de este crimen.

Vea aquí: Tegucigalpa: encuentran dos “ensabanados” en anillo periférico

En ese sentido, se capturó a Julio Cesar Benedith Gel, Edwin Samir Figueroa Sandres y Adonis Mauricio Rápalo Solís por el de asesinato en perjuicio de los adultos mayores y de su nieto.

La investigación de la Fiscalía de Olanchito y la ATIC logró recabar las respectivas pruebas técnicas, científicas y testificales para poder llevar a los tribunales a los capturados, quienes de acuerdo al expediente, habrían cometido este triple crimen por la disputa de una pequeña parcela de tierra, de la cual querían apropiarse y para lograr ese objetivo planearon el asesinato de la familia.

Caen asesinos de pareja de ancianos y su nieto en Olanchito 3

Cabe destacar que este caso se resolvió en un mes, gracias a la efectiva labor de los fiscales y la exhaustiva investigación que realizaron los agentes de la ATIC, desde el momento que se les asignó el caso.

En esta misma acción, también se ha logrado la captura de un integrante de la banda denominada “Los Tigres del Norte”, a quien se le capturó por el asesinato de Juan Ramón Soto Reyes, que de acuerdo a la investigación de ATIC fue asesinado el 14 de noviembre de 2016.

Te interesa: Honduras: a partir de hoy es prohibido portar armas

El sospechoso detenido es Denis Alfredo Hernández Sauceda, parte de la banda que se dedica a cometer asesinatos y otros delitos.

La Operación es apoyada por elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial (TIGRES).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *