Caen siete peligrosos miembros de bandas delictivas en Cortés

mayo 26, 2019

Los siete fueron detenidos en Choloma y Pimienta, Cortés.

 

San Pedro Sula, Honduras



Cinco supuestos miembros de la estructura criminal conocida como «La Rumba» fueron detenidos en las últimas horas en el sector López Arellano, Choloma.

Se trata de Kevin Omar Lara Navarro (20), alias El Chele; Óscar Daniel Castillo Perdomo (19), alias El Potoca; Gerson Ramón Hernández Álvarez (26), alias El Monchito.

Todos ellos según la Policía, son recolectores del cobro de extorsión en los principales negocios y vendedorres de drogas. Asimismo, Katherine Michell Rivera Sabillón (19), alias «La Katy” y Paola Carolina Rivera Castillo (19), alias «La Pao”, ambas señaladas de recolectar dinero de los diferentes negocios y de la venta de droga.

Al momento de su captura se les decomisó 100 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y 30 bolsas conteniendo polvo blanco presunta cocaína.

Por otro lado, 200 lempiras en denominación de 100 y tres teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los cinco arrestados fueron remitidos ya a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión y posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de testigo protegido y la salud de la población del Estado de Honduras.

Además, se informó que en otra operación desarrollada en el municipio de Pimienta, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) capturaron a dos jóvenes menores de edad y presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quienes vinculan con la distribución de droga, entre otros delitos.

Se trata de alias El Maclobio (16) y alias El Carlita (17), quienes según las autoridades, se dedicaban a alertar a los miembros de la MS-13 de la presencia de los uniformados en Pimienta.

Al momento de su detención se le decomisó dos envoltorios transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y 32 bolsas conteniendo hierba seca aparente marihuana.

Los dos fueron enviados al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.