Caen seis pandilleros de la 18 con armas de guerra en La Ceiba

noviembre 9, 2017

Se les decomisó un arma AK-47 y una Galil con sus respectivos proyectiles

 

La Ceiba, Honduras



El decomiso de armas de grueso calibre y la aprehensión de seis integrantes de la pandilla 18 fue el resultado de una operación policial realizada este jueves en la colonia Margie Dip de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.

Ésta acción operativa fue llevada a cabo mediante allanamiento por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, con apoyo de Grupo Tigres y el direccionamiento del Ministerio Público.

Los sospechosos son:

1- Samuel Josué López Nolazco de 18 años de edad

2- Cinco menores de edad, entre ellos uno conocido en el mundo criminal como «La Sombra», originario de Tegucigalpa y desde hace algún tiempo se había trasladado a la ciudad de La Ceiba para despistar a la Policía, quien lo investiga por varios hechos delictivos.

Mira aquí: Tegucigalpa: Conductor borracho embiste varios vehículos

Serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos y la infracción penal de asociación ilícita, posesión ilegal de armas de guerra, tenencia de munición de uso prohibido y robo de arma de fuego.

Al momento de ser aprehendidos se les decomisó lo siguiente:

– 01 arma de fuego tipo galil con dos cargadores conteniendo 16 proyectiles sin percutir, con reporte de robo

– 01 arma de fuego tipo fusil AK-47 con dos cargadores

Según el expediente investigativo, los ahora detenidos son integrantes activos de la estructura criminal conocida como Pandilla 18, dedicada a cometer delitos de asesinato, tráfico de drogas, robo de vehículos entre otros ilicitos en la zona Atlántica y alrededores.

Te interesa: Abogados de “Boxer Hiuber” insisten que el pandillero está “loco”

La DPI remitirá a los sospechosos a la Fiscalía del sector para que se les continúe con el proceso legal correspondiente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *