Caen pandillero disfrazados de policías en Comayagüela

octubre 13, 2018

Familiares de los imputados, al percatarse que sus parientes eran detenidos, comenzaron a llegar a la escena donde se dio captura.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Disfrazados como agentes policiales, y cuando preparaban una supuesta masacre en la capital, fueron capturados seis miembros de la pandilla 18, por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La detención se ejecutó en horas de la noche de este jueves pasado, cuando varios efectivos militares realizaban patrullajes de rutina en la conflictiva colonia Villa Franca, en la zona norte de Comayagüela.

Lea aquí:     “Se roban” cuerpo y ataúd, antes de ser exhumado en cementerio de Olancho

Cuando los policías lograron adentrarse en las oscuras calles de ese sector capitalino, lograron observar a seis hombres portando chalecos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Para confirmar si los sujetos eran en realidad efectivos del orden, los patrulleros procedieron a requerirlos.

Sin embargo, los falsos policías, tratando de evadir la justicia, comenzaron a correr por los callejones de esa zona, siendo aprehendidos minutos después, en una fugaz persecución.

Los mareros fueron identificados como Dany Enrique Vaquis Cruz (20), Josué Israel Gutiérrez Ramos (29), Lenin Alcides Rodríguez Barahona (27) y Pablo Josué Membreño Cubas (19).

Menores

En la operación policial también se reportó el arresto de dos menores, ambos de 17 años y residentes en la misma colonia donde fueron arrestados.

Familiares de los imputados, al percatarse que sus parientes eran detenidos, comenzaron a llegar a la escena donde se dio captura.

Lea también:        Colegiala aborta tras pelea (VÍDEO)

A capa y espada defendían a sus parientes, gritando, alegando y asegurando que eran personas de bien.

De inmediato, todos los acusados, después de los procedimientos legales, fueron presentados ante la Fiscalía de turno correspondiente.

Tras el arresto, otro grupo militar hizo varios allanamientos en busca de armas, debido a que se tenía información que los detenidos tenían ocultos potentes fusiles y pistolas para cometer crímenes y robo de vehículos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *