Caen padres cómplices de violación de su propia hija

julio 20, 2017

Por éste mismo hecho la DPI capturó a pastor evangélico en el departamento de Cortés

 

Tegucigalpa, Honduras



Sus propios padres eran cómplices de la violación reiterada de su propia hija de 13 años, por parte de un pastor evangélico en una aldea de la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, zona occidental de Honduras.

Luego de que se realizara la detención preventiva de un pastor evangélico acusado del delito de violación especial, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, procedió a capturar a los padres de la víctima, por permitir que  su hija fuera abusada sexualmente.

Mira aquí: COPÁN: Pelea entre adultos deja un menor muerto (VIDEO)

La detención de Inocencio Portillo Aguilar de 66 años y su compañera de hogar María Andrés Cortez Ramírez de 55 años, se efectuó en la aldea La Puerta Belén de Lempira, zona occidental de Honduras, lugar de donde son originarios y residentes.

A ellos se les detuvo por tener una orden de captura pendiente, la que fue emitida éste miércoles, por el Juzgado de Letras de la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, por considerarlos cómplices necesarios del delito de violación.

Según el expediente investigativo, los hechos vienen desarrollándose desde hace tres años, cuando los padres de la víctima estuvieron de acuerdo para que el pastor evangélico Carlos Nelson Baide Mendoza, abusara sexualmente de su hija de 13 años.

Vea además: Encuentran cadáver del segundo niño ahogado en rió Chamelecón

Caen padres cómplices de violación de su propia hija
El pastor evangélico, Carlos Baide Mendoza, fue capturado este miércoles y guarda prisión en la ciudad de Gracias, Lempira.

Éstos hechos se cometieron en varias ocasiones de acuerdo a lo manifestado por la menor, quien decidió acudir y solicitar ayuda en las oficinas de la DPI, al descubrir que su hermana también iba a pasar por la misma situación.

Los señores Portillo y Cortez, serán remitidos ante el Juzgado que ordenó su formal detención para que respondan por los hechos que se les imputan.

Le interesa: Detienen a pastor evangélico acusado de violación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *