Caen miembros de la banda «Pata de Pluma» con arma y dinero

mayo 9, 2018

Según las investigaciones, los aprehendidos se dedicadan al robo de personas, pasajeros de buses interurbanos y homicidios en los diferentes sectores del departamento de Santa Bárbara y Cortes.

Cortés, Honduras

Mediante acciones realizadas por parte de elementos de la Policía Nacional se logró la captura en las ultimas horas, de tres integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de pasajeros del transporte público, en la aldea Pueblo Nuevo del municipio de Omoa luego de que cometieran un asalto.



Los detenidos fueron identificados por parte de los agentes del orden como: Ramón Edgardo Mencía Pérez, 20 años de edad, Elmer Nahun Mancia Pérez, 22 años de edad y un menor de 17 años de edad quienes se les supone responsables del delito e infracción penal de robo y portación ilegal de arma.

Al momento de su detención se les decomisó lo siguiente: tres teléfono celulares, cuatro billeteras conteniendo dinero en efectivo y documentos personales de las víctimas, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior cuatro cartuchos de proyectil único sin percutir.

Según las investigaciones, los aprehendidos forman parte de una banda delictiva denominada «Pata de Pluma» dedicada al robo de personas, pasajeros de buses interurbanos y homicidios en los diferentes sectores del departamento de Santa Bárbara y Cortes.

Los detenidos serán trasladados al juzgado correspondiente para responder por los cargos de robo, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *