Caen dos supuestos mareros y tres pandilleros en varios operativos

septiembre 30, 2020

Entre ellos un presunto cabecilla de la Pandilla 18 a nivel nor occidental

San Pedro Sula, Honduras

Supuestos integrantes de maras y pandillas fueron detenidos bajo el marco de Operación Jupiter III en la zona norte del país.



Detuvieron a Elvin José Ríos Linares, alias El Toro, en el barrio Cabañas de San Pedro Sula. Se trata, según los agentes, de un miembro activo de la Mara Salvatrucha desde hace dos años.

Otro de los arrestados es Jonathan Alexander Ríos Linares,  alias El Culicha, supuesto miembro activo de la estructura desde hace tres años y principal recolector del cobro de extorsión.

Una operación simultánea fue ejecutada en La Planeta y La Lima, Cortés, donde se detuvo a tres supuestos miembros de la Pandilla 18, entre los que resalta José Ramón Tovar Ayala, alias El Little Bat/Chino Fresa.

Las autoridades informaron que Tovar Ayala es considerado un cabecilla nor-occidental de la Pandilla 18. En los últimos meses este individuo sería el quinto detenido por la Fuerza Antimaras en este sector del país, quien había sido asignado como cabecilla en la zona norte y occidente de Honduras, además de ser el encargado de la extorsión y el sicariato.

También cayeron Denis Fabricio Cáceres Fuentes, alias El Crilin y José Antonio Martínez Fuentes, alias El Yito.

A los sujetos antes descritos les decomisaron un vehículo con reporte de robo, radios de comunicación, dinero producto de la extorsión y teléfonos celulares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *