Caen custodios penitenciarios cuando pretendían vender armas a privados de libertad
abril 28, 2018Los detenidos son el agente penitenciario, asignado al monitoreo de las cámaras de seguridad del recinto Joel Antonio Gómez Maradiaga, y el policía militar Eris Jasiel Mata Antúnez.
Santa bárbara, Honduras.
Un agente penitenciario y un policía militar fueron detenidos, en el interior de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” , ubicada en Ilama, Santa Bárbara.
Los capturados, fueron sorprendidos cuando enterraban unas bolsas, en cuyo interior portaban un arma de fuego y dinero en efectivo.
Lea aquí: Asesinan a dos mujeres y un hombre en Choloma
De acuerdo a un informe proporcionado por autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstituccional Nacional (Fusina), a eso de las 9:40 de la noche, otros agentes penitenciarios observaron que dos de sus compañeros de manera sospechosa y silenciosa se desplazaron a una construcción que está frente a los dormitorios, por lo que les dieron seguimiento.
Fue así como descubrieron que los jóvenes estaban enterrando dos bolsas, por lo que procedieron a requerirlos, asimismo al abrir los recipientes, en uno hallaron un arma de fuego y en otro una fuerte cantidad de dinero.
Los detenidos son el agente penitenciario, asignado al monitoreo de las cámaras de seguridad del recinto Joel Antonio Gómez Maradiaga (26), y el policía militar Eris Jasiel Mata Antúnez (23).
A éstos se les decomisó dos celulares, 39 mil lempiras y una pistola calibre nueve milímetros, perteneciente a la Policía Nacional, así como un cargador conteniendo once proyectiles sin percutir.
Lea también: Capturan a fémina por el delito de posesión de droga
Tras la aprehensión fueron puestos a la orden de las autoridades competentes por el delito de posesión ilegal de armas, encubrimiento, abuso de autoridad y violación de los derechos de los funcionarios, por lo que se les dictó detención judicial, siendo trasladados a un centro penitenciario.
De acuerdo a las autoridades, los agentes colaboraban con los privados de libertad y pretendían entregarle el arma de uso policial, pues recibieron los 39 mil lempiras como pago por esa acción.