Caen cinco presuntos extorsionadores en Comayagüela y Valle de Amarateca

marzo 3, 2019

Al momento de la captura, de Fonseca Fúnez se le decomisó 600 lempiras en efectivo producto del cobro de la extorsión.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

Cinco presuntos extorsionadores de comerciantes y transportistas fueron capturados en las últimas horas en diferentes puntos de Comayagüela, capital de Honduras.

Lea aquí:  Enfrentamiento entre jóvenes supuestamente alcoholizados deja dos muertos en San Pedro Sula

Los detenidos fueron identificados como Isais David Fonseca Funez de 30 años de edad, conocido en el mundo criminal como “Ripon”, Bladimir Nicola y Benavides Murillo de 32 años, alias “Pito” y José Ariel Mejía Banegas.

Asimismo, una fémina identificada como, Gaby Paola Banegas 34 años de edad y un menor de edad conocido como “Koala”.

La captura de los presuntos delincuentes se dio luego de intensos trabajos de inteligencia efectuados por equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en el marco de la Operación Morazán II.

A ellos se les atribuye ser los responsables de mantener bajo un ambiente de terror y zozobra a personas dedicadas al comercio, en la colonia La Granja y Ciudad España.

La primera operación se llevó a cabo en la colonia La Granja donde se logró la captura de Fonseca Fúnez, un presunto miembro de la banda criminal “Los Benjamins”.

Investigaciones detallan que el hombre era quien se encargaba de cobrar extorsión en la colonia La Granja y sus alrededores en pulperias, mercaditos, puestos de comida y mientras que transportistas eran amenazados, y se les exigía semanalmente sumas de dinero a cambio de preservar la vida.

Al momento de su captura, se le decomisó 600 lempiras en efectivo producto del cobro de la extorsión.

En otra operación ejecutada en el Valle de Amarateca, se logró la captura de las otras cuatro personas quienes son presuntos miembros activos de la pandilla 18.

Agentes de investigación indicaron que esas personas querían asumir las riendas de la organización delictiva en la zona, organizando, dirigiendo y ejecutando varios crímenes.

A la vez se les supone responsable del entrenamiento de menores de edad en la comisión de actividades delictivas, como ser cobro de extorsión, tráfico y venta de drogas y de armas.

A los cuatro presuntos pandilleros se les decomisó dos mil doscientos lempiras producto del cobro de extorsión, además de tres teléfonos celulares.

Los cinco capturados, fueron puestos a la orden de la Fiscalía de turno para que respondan por los delitos por los cuales están siendo acusados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *