Cae peligroso extorsionador en Amarateca

noviembre 15, 2020

Con esta detención ya son unos 50 pandilleros que están tras las rejas.

Tegucigalpa, Honduras

Un miembro activo de la pandilla 18, fue capturado este sábado por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP),  en Ciudad España en el valle de Amarateca.



El arrestado está acusado por el delito de extorsión en perjuicio de diferentes propietarios de pulperías, carros repartidores que visitan esa zona además del sector transporte de ciudad España.

El detenido responde al nombre de Brayan Adolfo Fonseca Moreno de (19) años de edad conocido en el mundo criminal como «El Brayan».

Al momento de la captura a este individuo miembro activo de la pandilla 18, cobraba el mal llamado «impuesto de guerra», exigido a diferentes pulperías, mercaditos y transportistas, amenazando que si no pagaban el dinero exigido semanalmente pagarían con sus vidas.

Según la investigación hecha por los miembros de la (FNAMP), este miembro de la estructura criminal pandilla 18 también se dedica a coordinar la venta y distribución de droga de ese sector y sus alrededores.

Un oficial Anti Pandillas manifestó que alias   «El Brayan” actualmente es el encargado de la recolección del cobro del dinero de extorsión en el sector del Valle de Amarateca, producto de las amenazas a muerte a los propietarios de diferentes rubros de comercio, Pulperías y sector transporte.

Al momento de su detención a este miembro de La Pandilla 18, se le decomisó un teléfono celular el que era utilizado para amenazar a sus víctimas exigiendo la extorsión y dinero en efectivo producto de este ilícito.

Con esta captura realizada en Ciudad España, ya van arrestados unos 50 miembros de esta estructura criminal, que ya están tras las rejas en manos de la Justicia hondureña en su mayoría acusados por el delito de extorsión.

Fonseca Moreno , será remitido a los tribunales de justicia  acusado por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *