Cae peligrosa pareja de pandilleros en Tegucigalpa

marzo 24, 2019

Tegucigalpa, Honduras.

Este domingo, una peligrosa pareja de mareros perteneciente a la Pandilla 18,  fueron capturados en la colonia Los Llanos de Tegucigalpa, capital de Honduras.



Los detenidos fueron identificados como de Yeferson Manuel Ávila del Cid conocido en el mundo criminal como “Junir Black” y su pareja sentimental, una menor de 17 años, identificada con el alias “La Negrita”.

Lea aquí: Decomisan fuerte cantidad de madera de pino en Copán Ruinas

Informes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), indican que ambos capturados habían alcanzado un nivel alto en las actividades delictivas que sostiene la estructura criminal.

Las investigaciones de la FNAMP, detallan que luego de haber salido de circulación el cabecilla de la pandilla 18, José Luis Lara Rodríguez alias “Valiente”, Avila del Cid, fue quien asumió el rol criminal en el Valle de Amarateca.

Ávila del Cid, es acusado de haber participado directamente en varios homicidios que se registraron en esa zona bajo las directrices que eran emanadas por alias “Valiente”.

Asimismo, se le supone responsable del delito de cobro de extorsión en todo el Valle de Amarateca, dónde pulperías, carros repartidores, talleres de mecánica, vendedores ambulantes y transportistas , eran amenazados de muerte por estos pandilleros, exigiéndoles semanalmente dinero a cambio no quitarles la vida.

Al momento de su captura a los pandilleros se les decomisó 8 mil 300 lempiras en efectivo, ambos ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía de turno para que respondan por los delitos de los que son acusados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *