Cae el primero de los imputados del régimen de Maduro por pertenecer al Cártel de los Soles

marzo 28, 2020

 

Venezuela



El general en retiro del ejército venezolano Clíver Antonio Alcalá Cordones se entregó este viernes a la Policía en Colombia y se encuentra bajo custodia de la DEA (Agencia Antidroga de Estados Unidos).

Alcalá Cordones es el primero en ser detenido de los 14 imputados el jueves por la Fiscalía de Estados Unidos por pertenecer a una red de narcotráfico denominada como el Cártel de los Soles.

Estados Unidos ofrecía 10 millones de dólares por información que facilitara la captura del general en retiro.

Clíver Antonio Alcalá es señalado por la justicia estadounidense por ser uno de los miembros fundadores del Cártel de los Soles, junto con el actual dirigente venezolano Nicolás Maduro.

El grupo criminal de narcoterrorismo fue conformado por altos miembros del chavismo y algunas de sus actividades son transportar y distribuir grandes cargamentos de cocaína, traficar armas y ayudar a proveer a las FARC con armamento militar.

El gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves 15 millones de dólares de recompensa por cualquier información que lleve al arresto de Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

El Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones, quien ya fue detenido.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que se anunciaron las recompensas para llevar ante la justicia a los exfuncionarios del régimen de Maduro, responsables del tráfico internacional de narcóticos.   

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *