Cae «coyote» con ecuatorianos en sur de Honduras

mayo 23, 2019

Los extranjeros se dirigían a la zona occidente del país

 

Choluteca, Honduras



El rescate de seis ciudadanos extranjeros y la detención de un individuo que realizaba su traslado de manera irregular, fue el resultado de un operativo desarrollado este jueves por la Policía Nacional en el puesto de control de Pavana, ubicado en esa zona Sur del país.

Esta acción fue llevada a cabo por funcionarios asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) quienes desarrollan acciones dirigidas a combatir y contrarrestar el delito de trata de personas en su modalidad de tráfico ilegal de personas.

Cae coyote con seis ecuatorianos al sur de Honduras 3

En esta oportunidad, se rescató a seis ciudadanos ecuatorianos los cuales pretendían pasar de manera ilegal por las fronteras hondureñas; mismos, que serán remitidos al Instituto Nacional de Migración para que se efectúe el trámite conforme a ley corresponde.

Mientras tanto, al detenido, quien tiene 42 años de edad, de oficio motorista, originario de Orica del departamento de Francisco Morazán y residente en la aldea Marañon de Villanueva, Cortés, se le prepara expediente investigativo por suponerlo responsable del delito de tráfico de personas en perjuicio de la Libertad y Seguridad del Estado de Honduras.

Cae coyote con seis ecuatorianos al sur de Honduras 2

Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

– 01 vehículo tipo cabezal, color azul, marca Internacional

– 01 vehículo tipo plataforma S-3, marca MG GAMI, color amarillo

– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

– 4,200.00 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones

Es de destacar que la Policía Nacional continuará realizando acciones operativas encaminadas a capturar a integrantes de bandas criminales y personas dedicadas a cometer el delito de trata de personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *