Cae «El Chupa» por el asesinato de un policía

enero 16, 2018

Tejada Arias, escondido atrás de una tumba y espero a que los policías se acercarán y disparó con un arma de fuego, alcanzando a José Daniel López, quien falleció horas después

 

Comayagua, Honduras.



La mañana de este martes La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron a un cabecilla de una banda delictiva, por tener dos órdenes de captura vigentes y a quien se tiene como el principal sospechoso de diferentes robos y homicidios en el barrio San Sebastián, Comayagua.

Después de labores de investigación, individualización, identificación y vigilancia los agentes capturaron a Denis Alfredo Tejada Arias, de 27 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El Chupa», quién es originario y residente en el barrio Lourdes del municipio Comayagua.

A este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio del policía activo José Daniel Gómez López, según orden de captura emitida por el Juzgado de la Sección Judicial de Comayagua en fecha 11 de septiembre del año 2017.

Lea aquí: Detenida por tratar de ingresar a ‘El Pozo’ dinero y notas extorsivas en su parte íntima (FOTOS)

Asimismo, se le supone responsable del delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Comayagua en fecha 27 de agosto del año 2009.

Antecedentes

Según el expediente investigativo elaborado  por la DPI,  con respecto al asesinato del funcionario policial, detalla que el hecho ocurrió el pasado 04 de septiembre del año 2016, a las 11:00 de la mañana en el barrio Lourdes del municipio de Comayagua, cuando autoridades de la línea de emergencia 911, recibieron una denuncia que en ese momento varios sujetos armados estaban asaltando un carro distribuidor de alimentos en las cercanías del cementerio de dicho barrio.

Una vez recibida la información, salió la motorizada M-131 en la que se transportaba el policía José Daniel Gómez López junto a un compañero y al llegar al lugar observaron a los delincuentes quienes salieron huyendo en dirección al cementerio de ese sector.

Vea aquí: Supuesto ladrón queda atrapado en medio de dos viviendas

Durante la persecución Tejada Arias, se quedó escondido atrás de una tumba y espero a que los policías se acercarán y les disparó con un arma de fuego de fabricación artesanal tipo chimba, alcanzando a José Daniel López, quien falleció horas después.

Cabecilla de una banda

Las investigaciones realizadas por los agentes determinan que el imputado es el cabecilla de una organización criminal denominada «El Chupa», dedicada a cometer delitos de sicariato, robo a mano armada a carros repartidores y personas en el municipio de Comayagua y alrededores.

Por otra parte, se identifica y ubica a otros miembros de la organización criminal, por lo que se espera que en las próximas horas se realicen más capturas.

Mientras tanto, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP), remitirá al imputado al Juzgado correspondiente para que responda por los delitos que se le acusa.

Cae "El Chupa" por el asesinato de un policía

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *