Cae cabecilla de la 18 supuestamente encerrado en ‘El Pozo’

mayo 28, 2017

José Virgilio Sánchez Montoya participó en 2010 en la masacre de 17 personas en San Pedro Sula, siendo condenado a 510 años de cárcel.

 

Tegucigalpa, Honduras



Mediante una operación de seguimiento y vigilancia en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula, Cortés, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) le dio detención a un presunto cabecilla de la Pandilla 18.

El detenido fue identificado como José Virgilio Sanchez Montoya, (28) años, alias Pechocho, con identidad 0501-1989-03922, originario y residente en la colonia, Jardines del Valle, San Pedro Sula, Cortés.

Mira aquí: HONDURAS: reos intentan motín en “El Pozo II”

El capturado es miembro activo y cabecilla de la Pandilla 18, por lo cual será remitido a los juzgados correspondientes en San Pedro Sula por cometer el delito de tenencia ilegal de armas prohibidas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y asociación ilícita.

Cae cabecilla de la pandilla 18 en SPS
José Virgilio Sánchez, al momento de ser presentado. Se le observa un tatuaje alusivo a la Pandilla 18 que le cubre toda la espalda.

Al momento de su detención se le decomisó un fusil AK-47, seis cargadores y 167 proyectiles de AK-47, 13 chips celulares sin usar, así como una tablet.

Sin embargo, Sánchez Montoya fue declarado culpable en agosto de 2013 por el Tribunal de Sentencia  de San Pedro Sula por la masacre de 17 personas en la «Zapatería Christopher» ocurrida en el barrio San Francisco-SPS en septiembre de 2010.

Por dicha acción, Sánchez Montoya había recibido una condena de 510 años de prisión, y el 10 de noviembre de 2016 fue trasladado junto a otros reclusos desde el Penal de San Pedro Sula a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, en Santa Bárbara, también conocida como ‘El Pozo’.

Te puede interesar: FNA captura a peligrosos extorsionadores en Tegucigalpa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *