Cae banda «Los Castañeda» por asesinato en Copán (VIDEO)

enero 15, 2018

Los sospechosos son hermanos y se les investiga por varios robos a mano armada a personas, carros repartidores, furgones y negocios.

 

Copán, Honduras



Luego de varios días de investigación, seguimiento y vigilancia la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, capturó a dos integrantes de una banda delictiva por tener una orden de captura vigente.

La acción operativa se llevó a cabo en la aldea Las Sandías del municipio de Santa Rosa de Copán, lugar donde residen los sospechosos de nombre:

1- Luis Andrés Castañeda Villanueva de 22 años de edad

2- José Kevin Castañeda Villanueva de 25 años de edad

Le interesa: Lo detienen por andar en la calle con un fusil sin permiso

A ellos se les sigue diligencias por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de José Agustín López Hernández.

Cae banda los castañeda por asesinato 2

Lo anterior se realizó en obediencia a una orden de captura emitida por el Juzgado de Santa Rosa de Copán en fecha 14 de enero del presente año.

Mira aquí: Lo matan a balazos cuando salía de la iglesia en Sonaguera

Según el expediente investigativo, los imputados son integrantes de una organización delictiva denominada «Los Castañeda», dedicada a cometer delitos de robo a mano armada a personas, carros repartidores, furgones y negocios en en el municipio de Santa Rosa de Copán y alrededores.

Operativos de fin de semana dejan 97 ciudadanos detenidos

La DPI por medio de sus Unidades Departamentales de Investigación llevó a cabo operaciones durante el fin de semana en las que 28 personas fueron capturadas en atención a órdenes de arresto.

Por delitos en flagrancia 68 ciudadanos fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente, asimismo se ejecutó una orden de detención preventiva y se recuperaron seis menores de edad.

En las diferentes acciones se decomisaron 09 automotores y se sacaron de circulación 15 armas de fuego entre ellas una de fabricación artesanal.

La DPI continuará ejecutando acciones en todo el territorio nacional a fin de combatir el delito en sus diferentes modalidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *