Cae asesino de mujer en colonia Nueva Suyapa: es un adolesente de 14 años

junio 5, 2018

El adolescente fue remitido a la autoridad competente donde será acusado pòr el delito de facilitacion de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 

Tegucigalpa, Honduras



La noche de este lunes fue capturado un joven de 14 años, miembro de la pandilla 18 en la colonia Nueva Suyapa, de Tegucigalpa, sospechoso de dar muerte el pasado 23 de mayo a Brenda Margarita Raudales Martínez, quien era propietaria de una pulpería en esa zona.

El sistema de emergencia 9-1-1 recibió una llamada alertando de la presencia de sujetos armados en la conflictiva colonia Flores de Oriente.

Al momento de realizar la inspección se capturó al menor de edad quien al ser registrado se le encontró 34 envoltorios de papel periódico con marihuana en su interior.

El detenido es originario de San Antonio de Folres, Danlí y residente en la colonia Flores de Oriente.

El adolescente fue remitido a la autoridad competente donde será acusado por el delito de facilitacion de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Cabe destacar que el detenido confesó haber matado a la dueña de la pulpería y de haber participado en una masacre.

Hechos

El pasado 23 de mayo la dueña de una pulpería fue ultimada en la colonia Nueva Suyapa, de la capital.

Con la excusa de comprar un jugo llegó a la pulpería el asesino de Brenda Margarita Raudales Rodríguez (de 34 años).

El sicario le pidió a la dama que le vendiera un jugo, la mujer, como toda vendedora, se dio la vuelta, fue al refrigerador y sacó el producto que él le había solicitado.

Al llegar a la puerta de la pulpería, que también era su casa, el hombre la esperaba con la pistola solo para halar el gatillo frente a la cara de ella que, aún en pie, logró llegar hasta la cocina de la casa, pero el tiro fue fulminante y le causó la muerte casi de inmediato.

Frente a su hija

La víctima es madre de dos niñas y al parecer estaba en compañía de su hija menor de cuatro años de edad.

Un hermano de la fallecida manifestó que “no teníamos problemas con nadie, ni con los vecinos, no sabemos por qué pasó esto”, afirmó.

Al consultarle si la muerte de su hermana ocurrió por problemas derivados del cobro de extorsión, solo argumentó que “no le sabría decir”.

Brenda Raudales era propietaria de dos pulperías en la misma colonia Nueva Suyapa, una era atendida por ella y la otra por una empleada. Se conoció que su compañero de hogar había viajado hace algunos años a Estados Unidos y ella se había quedado al cuidado de sus dos hijas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *