Widget Image
Los 20 de abril, el día mundial de la marihuana

Cada 20 de abril, el día mundial de la marihuana

Tegucigalpa, Honduras

Habitantes de todo el mundo conmemoran cada 20 de abril el Día Mundial de la Marihuana, acción que se desarrolla hace varios años.

Los afines al consumo del cannabis lo han expresado a través de sus redes sociales.

Según artículos recopilados de varios periódicos, el 20 de abril hace referencia al 4:20, 4/20 o 420, término adoptado para referir al consumo de marihuana y a la subcultura que se ha creado en torno a la planta.

Sobre el término

En  la década de 1970, según la tradición colectiva, en un colegio de California, Estados Unidos, un grupo de estudiantes se reunía a las 16:20 horas para consumir cannabis.

La hora estaba establecida así porque las clases del colegio de los jóvenes concluían a las 15:10 horas y las actividades extracurriculares y castigos a las 16:20.

Esa misma fecha (20 de abril) también es utilizada mundialmente para realizar protestas a favor de la legalización en donde la hierba es prohibida.

Mayor consumo de marihuana

Un reporte de la Organización Internacional de Control de los Estupefacientes (OICS), indicó este jueves que la marihuana es la droga más consumida en África, es decir, una estimación de un 7,6%, el doble de la medida mundial que es de 3,8%.

Las estadísticas fueron presentadas hoy en Dakar por el representante para África Occidental y Central de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, François Lapaque, quien además aseguró, que la hierba se obtiene de manera ilícita en todo el continente.

Así mismo, se registra un número restringido de la producción de resina de cannabis en los países del norte africano.

El informe señala que África es una de las principales zonas para el tránsito de drogas ilícitas, al tiempo de convertirse cada vez más un mercado de consumo y de destino de varios tipos de estupefacientes.

Estas estadísticas indican que en algunos países, la adicción a la heroína va cada vez más en aumento, principalmente en la parte oriental del continente.