“Cachiro” vincula a dos diputados y un alcalde en sobornos

marzo 8, 2017

Rivera Maradiaga relató que en la casa del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, sostuvo un encuentro con diputados y el propio exmandatario.

Tegucigalpa, Honduras

En un despacho proveniente de la agencia de noticias AFP y que reproducen medios hondureños, trascienden nuevos nombres de políticos de los partidos Nacional, Liberal y LIBRE implicados por la estructura criminal «Los Cachiros».



Según el miembro de este clan criminal, Devis Leonel Rivera Maradiaga, en su confesión en el juicio que se le sigue al hijo del presidente Pepe Lobo, Fabio Lobo, la estructura criminal fue asistida por varios miembros de la esfera política hondureña.

Rivera Maradiaga afirmó que el actual diputado nacionalista Óscar Nájera, el ex diputado, Juan Gómez -que fungió como “testaferro” de los “Cachiros”  y asesinado en enero de 2015- y el alcalde de Tocoa, Colón por LIBRE, Adán Fúnez, asistieron las operaciones del cártel que operaba en el litoral atlántico hondureño.

Lee también: MACCIH y MP investigarán declaración de “Los Cachiros”

La información proporcionada por Devis Leonel Rivera Maradiaga ante una corte federal de Nueva York establece que Oscar Nájera participó en una reunión de “Los Cachiros” propiciada por el expresidente Porfirio Lobo, en su casa de habitación en la aldea El Chimbo, en Santa Lucía, Francisco Morazán, poco después de que Lobo Sosa resultara ganador de las elecciones generales de 2009.

El cable de la Agencia AFP establece que Rivera Maradiaga también confesó haber sostenido reuniones con el diputado liberal por Olancho, Freddy Nájera y con los narcotraficantes Juan Ramón “Moncho” Matta, Luis Valle, Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla para conversar acerca del zar antidrogas de Honduras, el general retirado Julián Arístides González, donde “se tomó la decisión de asesinarlo”, afirma el «Cachiro», evento que se llevó a cabo en enero de 2009 y que fue encargado a un grupo de policías que cobraron entre 200 mil y 300 mil dólares.

En su confesión ante un juez federal de Nueva York, Rivera Maradiaga sostuvo que un hermano del ex presidente Pepe Lobo, Ramón “Moncho” Lobo y un primo a quién identificó como Jorge Lobo le ayudaban al ex mandatario en sus lazos con el narcotráfico.

El diputado nacionalista por Colón, Óscar Nájera, reaccionó ante las acusaciones argumentado que él mantenía relaciones comerciales mediante la venta de ganado  con los miembros de la banda criminal “Los Cachiros”, desde hacía muchos años, porque se conocían viviendo en el mismo departamento.

Te puede interesar: Nájera: yo proveía ganado a la familia Rivera Maradiaga

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *