Cachiro será sentenciado el 14 de abril

marzo 28, 2017

Rivera ha sido acusado de traficar droga y lavar dinero y ha admitido haber causado la muerte de 78 personas.

Tegucigalpa, Honduras

El  ex líder del cartel de «Los Cachiros» Devis Leonel Rivera Maradiaga, que recientemente acusó a poderosos políticos de Honduras, incluido el ex presidente Porfirio Lobo, de haber asistido en operaciones de tráfico de drogas será sentenciado a mediados de abril en Nueva York, según documentos judiciales.

Rivera Maradiaga será sentenciado por el juez John Koeltl el 14 de abril, según la corte federal de Manhattan. Rivera ha sido acusado de traficar droga y lavar dinero y ha admitido haber causado la muerte de 78 personas.



Este mes, Rivera testificó que pagó miles de dólares al ex presidente Lobo a cambio de protección para llevar a cabo operaciones de tráfico de drogas.

También dijo que Antonio Hernández, hermano del actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández le pidió sobornos a cambio de conseguir fondos públicos para cubrir una supuesta deuda del gobierno con una empresa del cartel que servía para lavar dinero.

Rivera habló en la corte durante el caso del hijo del ex presidente Lobo, Fabio Lobo y se declaró culpable el año pasado de asociación delictiva para traficar cocaína a Estados Unidos.

Tanto Hernández, hermano del actual mandatario, como Lobo, quien fue presidente de 2010 hasta principios de 2014, han negado las acusaciones desde Tegucigalpa. Tomado de AP

Te puede interesar: Cachiro era informante de la DEA desde 2013

Te puede interesar: Militares daban información de radares a Cachiros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *