Cachiro podría revelar más nombres mañana en corte de EE.UU.

marzo 14, 2017

El ex presidente de la república, Porfirio Lobo Sosa, es uno de los involucrados por Rivera Maradiaga

Tegucigalpa, Honduras

El “Cachiro” Devis Leonel Rivera Maradiaga, se presentará mañana de nuevo en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, donde podría revelar más nombres de personas involucradas en el tráfico de drogas en Honduras.

La semana pasada el ex líder narco, reveló nombres de políticos, policías y militares que participaron en el transporte de drogas por ese país centroamericano.



Cachiro podría revelar más nombres mañana
Devis Leonel Rivera Maradiaga

El ex presidente de la república, Porfirio Lobo Sosa, es uno de los involucrados por Rivera Maradiaga, quien dijo que el ex presidente, recibió millonarios sobornos para facilitar el tráfico de drogas por el territorio hondureño.

Te puede interesar: «Cachiro» era informante de la DEA desde 2013

Lobo Sosa reaccionó diciendo que jamás se reunió con miembros del cartel de “Los Cachiros”, además, subrayó que si su hijo es culpable no estará con él.

Además de Lobo, Rivera Maradiaga, mencionó al actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco , quien reaccionó negando su participación.

Desde el año 2013, Rivera Maradiaga, comenzó a ser informante de las autoridades de los Estados Unidos

Devis Leonel Rivera participa como testigo en el juicio que se le sigue a Fabio Lobo, hijo de “Pepe” Lobo, quien fue capturado en 2015, en Haití por miembros de la DEA.

“El Cachiro” afirmó ante la jueza Lorna Schofield, que asesinó a unas 78 personas en Honduras y además, salpicó también a varios diputados, entre ellos los actuales diputados Óscar Nájera, Midence Oquelí y Fredy Nájera.

Te puede interesar: «Cahiros» implican con fotografías a policías y políticos

El ex cabecilla del crimen organizado, decidió reunir pruebas de sus reuniones con políticos hondureños, porque tenía planificado entregarse a las autoridades de Estados Unidos, debido a que tenía miedo que lo mataran.

Desde el año 2013, Rivera Maradiaga, comenzó a ser informante de las autoridades de los Estados Unidos.

Según el vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, la fiscalía comenzó una investigación de oficio, donde estudiará la declaración de más de 90 páginas que brindó Rivera ante la Corte de Nueva York.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *