Cabecilla de pandilla 18 revela porqué mataron a campeona de fisiculturismo

diciembre 31, 2018

San Pedro Sula, Honduras

Agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) capturaron este domingo a un cabecilla de la pandilla 18, en el sector La Planeta de La Lima, Cortés, quien confesó haber participado en el asesinato de la fisicoculturista Leila Sarahí Evanks Gavarrete.



El detenido fue identificado como Daniel Donaldo Hércules Barahona, de 38 años de edad, a quien se le conoce como “El Yoga” y “El Sargento Hércules”.

“Ella era miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), la veníamos investigando, por eso se murió”, alegó Hércules Barahona, mientras era presentado en la instalación de la FNAMP.

Así, dijo que Leila Evanks se había infiltrado en la colonia y por eso empezaron a investigarla para luego darle muerte. Cuando se le preguntó quién dio la orden de matar a la atleta, contestó: “sin comentarios”.

Otros implicados

“Me están acusando por posesión ilegal de armas y por asociación ilícita”, señaló el detenido. Asimismo, en un video que tienen las autoridades, confesó que le cercenó un seno y una oreja a la mujer. Así como también se dio a conocer que hay otros tres pandilleros que participaron en el crimen.

Cabecilla de pandilla 18 confiesa porqué mató a campeona fitness en SPS 1

Según el vocero de la FNAMP, a esta persona se le abrió una investigación, ya que se le asocia de haber participado en diversos asesinatos ocurridos en la zona norte del país por pelea de territorio. “Esta persona era cabecilla de la pandilla 18. Giraba instrucciones para que se dieran ilícitos. En el hecho se toman acciones pertinentes de las personas que participaron”, se indicó.

Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego tipo subametralladora Uzi, una pistola color plateada con empuñadura color negro, dos teléfonos celulares y 179 cartuchos sin percutir. También se le vincula con el cobro de extorsión en la zona norte del país.

Antecedentes

Leila Evanks fue sacada a la fuerza de su casa en el sector de La Planeta, de La Lima, Cortés, el pasado jueves 8 de noviembre. Según dijeron sus familiares en ese entonces, al menos cuatro hombres fuertemente armados y con pasamontañas se la llevaron. Leila pidió a sus raptores que no la mataran frente a su hija.

El 12 de noviembre fue encontrada muerta en el sector El Boquerón, sector de la “Rivera Hernández”. Su cuerpo mostraba signos de tortura.

Según las versiones que trascendieron en ese momento, los malhechores se vengaron del esposo de Leila, quien habría sido detenido por asalto agravado en la 33 calle de San Pedro Sula.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *