CA tratará embarazos en adolescentes

octubre 10, 2014

La problemática de los embarazos en adolescentes incrementa, por lo que las primeras damas centroamericanas se reunirán en el país el próximo 15 de octubre para hablar de la prevención y educación sexual para jóvenes menores de 18 años.

«Esto será un gran paso para el desarrollo del país», dijo la primera dama, Ana García, anfitriona de la Primera Cumbre Subregional «Alianza para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia».



La cumbre se celebrará reconociendo los compromisos adoptados por las esposas de los Jefes de Estado de los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Las primeras damas buscarán lograr que los Estados miembros adopten medidas específicas para promocionar y proteger la salud de los adolescentes para acelerar la reducción de la mortalidad y enfermedad materna grave y su consideración en las políticas, planes, legislaciones y programas sobre el desarrollo.

En lo que respecta a prevención se analizarán los grupos vulnerables y los embarazos en adolescentes, lo que incluye a niños y niñas en la calle, y otros asuntos que tienen que ver con el narcotráfico, pandillas y delincuencia organizada.

Se suman la mortalidad materna e infantil en la población adolescente, estrategias de apoyo a las madres menores en materia de salud, educación, comunidad, iglesia y familia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *