CA no puede garantizar derecho a la comunicación, según expertos

octubre 14, 2014

Centroamérica carece de políticas públicas para garantizar el derecho a la comunicación, alertaron expertos de América y Europa reunidos en Honduras.

Defensores de derechos humanos, comunicadores comunitarios y académicos de Centroamérica, Colombia, España, México, Uruguay y Países Bajos debaten desde este lunes en Tegucigalpa sobre el derecho a la comunicación en un encuentro regional.



Los participantes instaron a los Gobiernos a combatir el narcotráfico y el crimen organizado que amenazan la libertad de prensa, y a generar una legislación que favorezca a los periodistas comunitarios.

En Centroamérica «faltan políticas públicas que permitan que la ciudadanía goce de ese derecho como es la comunicación», dijo el director de la Fundación Comunicándonos de El Salvador y representante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC-Centroamérica), Óscar Pérez.

Asimismo, el representante de la AMARC llamó la atención de los Estados de la región para que creen «un marco jurídico donde puedan funcionar con equidad las radios y televisoras comunitarias, ya que nuestras leyes de telecomunicaciones no reconocen a la radiodifusión comunitaria».

Los periodistas y defensores de derechos humanos esperan «trazar la ruta para seguir reivindicando el derecho a la comunicación en Centroamérica, articular esfuerzos entre defensores de Derechos Humanos, medios y periodistas comunitarios para seguir trabajando por una legislación que favorezca a la radio difusión comunitaria», enfatizó. (EFE).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *