Buses “brujitos” mantendrán pasaje en 10 lempiras

agosto 2, 2018

Su mayor interés no es la tarifa sino lograr la legalización del servicio

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de transporte de los buses denominados “brujitos”, Pompilio Coello, aseguró que ellos no subirán la tarifa, ya que elloa no están incluidos en el acuerdo con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).



10 lempiras cobran por carrera dichos buses, y se estarían tomando acciones serias en contra de aquellos conductores que se salgan del precio establecido, afirmó.

“Nadie de estos busitos están autorizados para cobras más de lo establecido, y el que se atreva a hacerlo corre el riesgo de quedar fuera”, dijo.

“Escuchamos al director del Instituto de transporte (Roberto Zacapa), decir que los busitos ilegales no estaban autorizados a subir la tarifa”, añadió.

Aunque operan en la ilegalidad, Coello garantizó que “nosotros somos respetuosos de la ley, por lo tanto, nos vamos a mantener con la misma tarifa”.

Además: Miembros del MEU se toman la UNAH en protesta por aumento al transporte

Enfatizó que su mayor preocupación no es subir la tarifa, sino la legalización de sus unidades.

“A nosotros lo que nos interesa es la legalización porque seguimos en pena, y esperamos que después de estos problemas, las autoridades nos tomen en cuenta porque ya es tiempo que nos legalicen”, suplicó.

El dirigente dice tener confianza en las autoridades que pronto se les tomará en cuenta y llegarán a un acuerdo.

“Estamos a las espera del llamado de las autoridades, para legalizarnos, y confiamos en ellos que pronto nos legalizarán”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *