Buseros no quieren pagar multas y paralizan servicio en Cortés

julio 24, 2017

Según estadísticas de la CNSV, el 90% de las licencias decomisadas a nivel nacional corresponde a conductores del transporte urbano.

 

Tegucigalpa, Honduras



El servicio del transporte interurbano en la zona del municipio de Villanueva y Potrerillos departamento de Cortés, se encuentra paralizado.

Unos 50 conductores de buses, denominados “rapilocos”, detuvieron el servicio de transporte de pasajeros en protesta por el decomiso de licencias de conducir.

Los transportistas afirman que han sido hostigados por parte de agentes de tránsito, les han decomisado sus licencias gasta por seis meses.

Mira aquí: UTILA: Avioneta aterriza de emergencia a la orilla del mar

Policías antimotines están presentes en la zona para evitar que los conductores de buses interrumpan el paso vehicular en la carretera CA-5.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional de Seguridad Vial (DNSV), Leonel Sauceda, manifestó que no retrocederán en la aplicación de la ley.

Agregó, que los conductores de rapiditos en ese sector, están acostumbrados a violar la ley y a pagar “mordidas” para evitar el decomiso de sus licencias de conducir, pero eso ya se terminó.

Le interesa: LA LIMA: Capturados peligrosos pandilleros en La Planeta (VIDEO)

También, Sauceda dijo que ha costado mucho depurar la Policía Nacional, “es tiempo de que todos cambiemos y cumplamos con la ley” dijo.

Asimismo, mencionó el director de la CNSV, que se habían disparado los índices de accidentes provocados por los “rapilocos” ya que no respetan las bahías, altos, semáforos etc..

Según estadísticas de la CNSV, el 90% de las licencias decomisadas a nivel nacional corresponde a conductores del transporte urbano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *