Buscan habilitar 250 centros de aislamiento ante Covid-19 en Honduras

abril 11, 2020

Avanzan trabajos en el Polideportivo de la UNAH

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 250 centros de aislamiento para atender a pacientes contagiados o sospechosos de coronavirus serán habilitados, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).



Se estima que cada centro podrá albergar la cantidad de entre 40 y 50 personas.

“La cantidad de personas va a variar, depende de la zona, del brote, pueden haber de 20, 30, 60, 100 y un máximo de 200 personas”, expresó el titular del Sinager, Gabriel Rubí.

El funcionario explicó que albergarían 25,000 personas en todo el país.

“Vamos al ritmo del brote, nosotros ya tenemos identificados los lugares, solo que vamos a ir acondicionándoles en función del brote”, señaló.

Los centros de aislamiento funcionarán en las ciudades donde hay mayor presencia del virus: San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, La Lima, El Progreso, Tegucigalpa, La Ceiba, entre otras.

Instituciones de Gobierno, universidades, iglesias y edificios de la empresa privada servirían como albergues.

Detalló que los establecimientos se segmentarán en tres tipos: hoteles y centros de retiro para descanso de personal médico y enfermeras, sitios para casos asintomáticos positivas que desean estar bajo observación. Y el tercer tipo será para personas positivas con síntomas moderados, todos ellos en espacios separados.

Las edificaciones cuentan con amplia ventilación, baños, servicios sanitarios, camas unipersonales, ventiladores, espacios para descansar y algunos con televisión e internet.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *