Tegucigalpa: buscan hombre que fue arrastrado por río Choluteca

octubre 5, 2018

Tegucigalpa, Honduras

Familiares y amigos de un hombre que fue arrastrado por la corriente del río Choluteca en la capital realizan una intensa búsqueda para localizar su cuerpo.



La víctima de la intensa lluvia se llama Bladimir Mendoza Álvarez, quien cayó al agua a la altura de la colonia 3 de mayo de Comayagüela, ciudad gemela de la ciudad de Tegucigalpa.

Según testigos, Hernández llegó a su vivienda a eso de las 5:00 de la tarde, la cual está ubicada a la orilla de la quebrada «el sapo» cuando intentaba salvar a su mamá, cuando de repente se cayó una pared de la casa y para salvarse se lanzó al agua.

Lamentablemente el caudal de la quebrada había crecido y lo arrastró río abajo sin que nadie pudiera auxiliarlo.

Familiares del malogrado hombre los buscaron durante la noche para poder rescatarlo pero no pudieron encontrarlo.

La búsqueda continúa hoy a la altura de la colonia El Chile y otras personas lo buscan por el Estadio Nacional.

Parientes de Herenández denunciaron que se sienten abandonados por el cuerpo de bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco ), porque no se han hecho presente para ayudar en el rescate del cuerpo.

El vocero del cuerpo de bomberos Oscar Triminio manifestó que trabajan para localizar el cuerpo de Mendoza, quien tiene pocas posibilidades de sobrevivir con el paso de los minutos.

Agregó que el embaulado de la quebrada limita las posibilidades de sobrevivir ya que las persinas pueden golpearse en las peredes de concreto, sumado a que una vez que pasa por el sector de los mercados, el agua está contaminada de basura y piedras lo que limita aún más poder salir del mismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *