Buscan a pacientes atendidos por médico con COVID-19 en Estados Unidos

marzo 28, 2020

 

Estados Unidos 



Un médico del sur de California dio positivo en la prueba de coronavirus COVID-19, obligando a los funcionarios de salud este sábado a rastrear a los pacientes y personal que pudo estar expuesto al virus, en medio del creciente número de contagiados en el estado.

El Departamento de Salud del Condado de Riverside informó la noche de este viernes que un médico de la clínica Riverside Medical Clinic, cerca a la ciudad de Moreno Valley, contrajo el virus.

“Esta es una situación desafortunada; estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger a los pacientes y al personal,” dijo en un comunicado Cameron Kaiser, director del Departamento del Condado de Riverside.

Las autoridades de salud del condado están trabajando con la clínica para determinar cuántos pacientes fueron atendidos por el médico desde que se presume que adquirió la enfermedad, y someterlos a la prueba. El personal que estuvo en contacto directo con el médico ya fue notificado.

“Desafortunadamente, nuestros profesionales de la salud no están inmunes a este virus y todos debemos seguir las recomendaciones de quedarnos en caso cuando estamos enfermos”, expresó el Supervisor del Condado de Riverside Jeff Hewitt.

Este sábado algunos de los pacientes que estuvieron expuestos se harán la prueba, que proveerá la misma clínica. El médico se encuentra aislado, y se espera que se recupere, advirtió Kaiser.

Este viernes, el condado de Riverside reportó la muerte de un joven de 25 años de edad, que trabajaba como de un técnico farmacéutico, y había sido diagnosticado con la enfermedad.

El paciente se encontraba en aislamiento en la ciudad de La Quinta, en el Valle de Coachella, donde fue hallado sin vida.

Riverside está contiguo al condado de Los Ángeles.

Las autoridades estatales de California, advirtieron que hasta este jueves 48 trabajadores de la salud se habían contagiado con el virus.

Según el conteo del periódico Los Ángeles Times, en la noche del viernes California registraba 102 personas muertas por COVID-19 y 4 mil 905 casos confirmados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *