Buscan a 10 pescadores que naufragaron en La Mosquitia

diciembre 20, 2019

Naufragaron frente a la barra Patuca

La Mosquitia, Honduras

La Fuerza Naval de Honduras (FNH) está buscando a 10 pescadores que naufragaron frente a la barra de Patuca, La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.



“Me notificaron que una embarcación menor aproximadamente a tres millas náuticas al norte de la barra de Patuca estaba teniendo problemas con los motores el día de ayer (jueves)”, declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza Castillo, al noticiero Hoy Mismo.

Además explicó que a la Fuerza Naval y a la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García les indicaron sobre el naufragio en horas de la madrugada.

Debido al alto oleaje, la embarcación tuvo problemas a la hora de ingresar a la barra de Patuca. Meza no descarta que hayan cambiado de dirección de este a oeste por las fuertes corrientes provocadas por la entrada del frente frío.

También se detalló que se trata de un bote pequeño.

“Se estaban quedando sin combustible porque daban vueltas buscando ingresar a la barra de Patuca hicieron dos intentos y resultan que no pudieron tener éxito”, contó Jhon Cleare Metro, integrante de la organización Misktutianka.