“Buscamos balance entre pandemia y economía”: Madero

enero 8, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, manifestó este viernes que la Mesa Multisectorial busca un balance entre la contención de la ola de contagios de Covid-19 y la economía, al tiempo que se discute el ciclo escolar para 2021.



Se tendrá que deliberar con la Mesa Sectorial, cuáles serán las disposiciones para poder contener la pandemia sin afectar la deteriorada economía y reactivar el sistema educativo presencial, explicó.

Una de las opciones que se delibera es un posible pilotaje de retorno de estudiantes a las escuelas. No obstante, Madero indicó que esa decisión se hará en base a la recomendación de los expertos en epidemiología.

Autoridades sanitarias del país han informado que en diciembre pasado se elevaron en un 42 por ciento los casos de covid-19, por la relajación de la población y no adoptar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, distanciamiento social y el lavado constante de manos.

En ese sentido el también Coordinador del Gabinete Económico y Social expresó que es probable que se registre un nuevo pico de contagios por coronavirus, aunque reconoció que ahora se cuenta con una infraestructura hospitalaria más robusta que en la primera ola casos de Covid19.

“Es una realidad que esta nueva cepa va a venir, los hondureños debemos ver esta pandemia con otros ojos, porque la pandemia no se va a terminar a pesar de que haya vacunas”, dijo.

No se puede afirmar que se va a cerrar o no el país, vamos a tomar medidas responsables para no generar un impacto tremendo en el mercado de trabajo y en el desarrollo económico del país, señaló.

El funcionario manifestó que se hará una evaluación de la tasa de contagios en los primeros días del presente mes para estructurar una hoja de ruta para hacerle frente a la escalada del coronavirus en el país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *