Buque José Trinidad Cabañas llegará a Honduras en diciembre

noviembre 15, 2019

El buque podrá ser utilizado por la Fuerza Naval de Honduras en patrullajes en mar abierto, operativos de vigilancia y en misiones de interdicción de terrorismo, contrabando y otras actividades ilegales.

Gracias a Dios, Honduras

El buque OPV 62M, equipado con sistemas de armas altamente avanzados fabricados por expertos de Israel, llegará a Honduras en diciembre, el cual servirá como apoyo logístico y cabotaje para fortalecer la capacidad naval frente a los vecinos de Centroamérica.



Fue construido por la compañía Israel Shipyards Ltd, también proveedora de embarcaciones de guerra a Azerbaiyán y Chipre.

Israel Shipyards Ltd, con astillero en Haifa, Israel, efectuó las pruebas de navegación del buque a mediados de este año, y en diciembre, luego de que zarpe el próximo domingo, llegará a Honduras para integrar el escudo marítimo que combate el crimen transnacional y resguarda las costas nacionales.

Vea además: MP ejecuta allanamientos y capturas por crímenes de aficionados a las afueras del Estadio Nacional

La embarcación, bautizada oficialmente con el nombre José Trinidad Cabañas, es modelo Offshore Patrol Vessels (OPV) y pertenece a la familia de corbetas de misiles de clase SAAR, entre las cuales figuran SAAR 4, SAAR 4.5 y SAAR S-72, utilizadas por Israel.

De acuerdo con las descripciones técnicas de Israel Shipyards Ltd, las embarcaciones OPV “están diseñadas principalmente para áreas de aguas azules, costas, plataformas de perforación y protección de instalaciones en alta mar”.

Hasta ahora, el fabricante, tampoco el Gobierno de Honduras, han revelado el tipo de armamento que tendrá el Cabañas; sin embargo, esa compañía ha configurado la estructura para instalar un cañón de hasta 76 mm con control remoto, ametralladoras de 7.62 mm y misiles de corto alcance Spike.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *