Buffon: «Con Cristiano Ronaldo, la Juventus perdió el ADN de ser un equipo»

diciembre 24, 2021

El portero italiano analiza el impacto que tuvo el portugués en la «Vecchia Signora»

 

Roma, Italia



La Juventus no pudo conquistar la Champions League durante la participación de Cristiano Ronaldo. A pesar de la calidad y los goles que aporta el portugués, Gianluigi Buffon, portero histórico de la «Vecchia Signora», considera que con la llegada del luso el equipo perdió potencial, esa de parte de su identidad que le hacía fuerte.

«La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Champions League el primer año que llegó, que fue el que estuve en el Paris Saint-Germain, y no pude entender qué sucedió», comenzó dando su punto de vista el arquero de 43 años sobre la primera temporada del crack luso en Turín en una entrevista con TUDN.

Luego, Buffon dio su experiencia personal trabajando con Cristiano Ronaldo y argumentó el motivo por el cual el conjunto italiano no logró concretar los objetivos planeados con el delantero luso y, sin pelos en la lengua, apuntó contra CR7.

«Cuando regresé, trabajé con Cristiano durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo. Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un cuadro lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Ronaldo».

Por otra parte, la leyenda italiana habló sobre su futuro, pero no quiso dar ningún tipo de pistas al respecto: «Si me preguntas por lo que haré mañana, la verdad no sé si seré dirigente o técnico. Conociéndome creo que lo que quiero es mejorar. El hecho de no haber ganado la Champions League es lo que mantiene a mi espíritu competitivo vivo. Me mantengo en forma y respeto mi profesión por ello. A lo mejor si hubiese ganado la Champions League ya estaría retirado porque no tendría algún objetivo importante en conseguir», aseguró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum