BTI será la nueva arma contra el zancudo transmisor del Dengue

junio 27, 2013

Debido a la resistencia que ha adquirido el zancudo Aedes aegypti, las autoridades sanitarias determinaron suspender la distribución de abate (utilizado desde hace 30 años) y aplicar un nuevo producto biológico y más potente llamado BTI. Según la doctora Suyapa López, jefa del Programa Nacional de Dengue, en los estudios realizados en varias colonias de la capital se comprobó que el abate ya no logra eliminar la larva del zancudo.

La jefa del programa informó que a partir de la próxima semana se iniciará la distribución a nivel nacional del BTI (Bacillus Thuringiensis Israeliensis) de origen biológico y que ha tenido buenos resultados, además resaltó que este puede ser utilizado en agua para consumo humano sin perjudicar la salud de las personas.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Dos Anos tras una Dra del ministerio de salud declaro que el abate ya no era suficiente para control el sancudo por que este se habia vuelto resistente no veo por que hasta ahora salen con esa noticia que es vieja.. hay un producto efectivo y provado que controla vectores pero como no es una empresa que se puede manipular para sacar millones bajo bajo con las compras por eso no han hecho pruebas con el BIOAG https://www.facebook.com/Probioticos.CPI?ref=hl
- Arely Martinez