Bruselas advierte del peligro de la interacción entre el coronavirus y la gripe

julio 15, 2020

La sanidad es una competencia de cada país por lo que la Comisión Europea solo puede formular recomendaciones.

Bruselas

La Comisión Europea advirtió este miércoles sobre el peligro en los últimos meses del año de la interacción entre el coronavirus y la gripe estacional, y pidió a los países del bloque que eviten la improvisación.



«El virus sigue todavía entre nosotros y continúa propagándose. Tenemos que evitar la improvisación», dijo el vicepresidente de la Comisión Magaritis Schinas, en una rueda de prensa.

«Aparecen focos cada vez más importantes en muchos estados miembros. La preparación es esencial, sobre todo antes de los meses de otoño e invierno» boreal, afirmó por su parte la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

Lea aquí: Un medicamento podría reducir al coronavirus a un “resfriado común”

«Tenemos que proteger nuestras economías, nuestras sociedades y nuestros ciudadanos contra una nueva ola como la que hemos vivido en los meses anteriores, y contra la interacción de la gripe estacional con la covid-19. Es lo que llamo un efecto ‘cóctel'», aseguró la comisaria.

La sanidad es una competencia de cada país por lo que la Comisión Europea solo puede formular recomendaciones, como las que Kyriakides presentará el jueves en una videoconferencia de ministros europeos del sector.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *