Brindarán ayuda legal a Hondureños en New Orleans

enero 30, 2015

El Consulado de Honduras en New Orleans implementará a partir del 2 de febrero, un programa de Ayuda Legal, donde los hondureños podrán abocarse para obtener información confiable.

La iniciativa se da a raíz del anuncio del Acuerdo Ejecutivo emitido el pasado mes de noviembre por el Presidente Barack Obama, el cual ha generado mucha confusión entre la comunidad migrante en Estados Unidos y se ha prestado para que muchos falsos abogados y estafadores se aprovechen de la situación.



Por lo anterior todos los lunes se ofrecerán servicios jurídicos y se responderá consultas generales en temas migratorios de forma gratuita a la comunidad hondureña que radica en la Ciudad de New Orleans y sus alrededores mediante el programa de ayuda legal.

El Cónsul destacó que los servicios serán prestados por reconocidos abogados, especialistas en temas migratorios, durante la etapa piloto del programa se brindarán charlas y se abordarán consultas de forma gratuita.

El servicio a los connacionales se realizará todos los lunes de los meses de febrero y marzo, posteriormente se hará una evaluación y se analizaran los resultados para expandir y fortalecer el programa para los meses subsiguientes.

Alrededor de 60 mil hondureños radican en el Estado de Louisiana, su gran mayoría entre Baton Rouge y Nueva Orleans, el consulado hondureño tiene jurisdicción en los Estados de Luisiana, Arkansas, Mississippi, Alabama y Missouri.

Para mayores detalles pueden consultar en las instalaciones del Consulado en el 365 Canal ST, Suite #400, New Orleans, LA 70130 o llamar al (504) 522-3118.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *