Brigadas médicas sigue brindando atención en el Valle de Sula

diciembre 2, 2020

Cortés, Honduras

Dos equipos médicos se movilizaron al Valle de Sula para brindar atención de salud a las personas damnificadas por los fenómenos naturales Eta e Iota.



Los pobladores de Potrerillos, Cortés, recibieron atención en medicina general, odontología, prueba de glucosa y Covid 19, además de atención psicológica.

Por otra parte se realizó donación de ropa y la entrega de los medicamentos recetados por los técnicos de la salud, disponiendo de insumos básicos facilitados por la regional de salud de la zona norte.

Según Cinthia Aguilar, coordinadora de uno de los equipos de trabajo expresó que “es satisfactorio llegar a las comunidades donde los pobladores están urgidos de una revisión médica, cumpliendo con las instrucciones giradas por el presidente Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández” puntualizó la galeno.

Los beneficiados se mostraron agradecidos por la asistencia de salud recibida, María Pérez, habitante de Potrerillos Cortés, dijo, “somos personas de escasos recursos y tener acceso a medicina es una bendición, agradecemos al gobierno por preocuparse por nosotros”.

La cobertura de salud sigue llegando a las comunidades afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, por lo que en las próximas horas los médicos se desplazarán a El Progreso Yoro y a Santa Bárbara.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *