Brigadas Médicas buscan al coronavirus casa por casa

julio 9, 2020

Solo en Tegucigalpa las brigadas han identificado y brindado tratamiento a más de 2.400 personas sospechosas de padecer la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

Con una reunión donde se forman en grupos, vestidos con trajes blancos de bioseguridad para evitar contagiarse del coronavirus que tiene de rodillas al mundo y encomendándose a Dios inician su jornada las Brigadas Médicas que por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández visitan casa por casa barrios y colonias del Distrito Central para identificar a sospechosos o positivos de covid-19.



Solo en Tegucigalpa las brigadas han identificado y brindado tratamiento a más de 2.400 personas sospechosas de padecer la enfermedad.

El objetivo de las brigadas, que están activas desde el 16 de junio pasado, es detectar oportunamente a personas sospechosas o positivas de covid-19 para darles el tratamiento para que se mantengan en sus hogares y eviten ir a un hospital.

«Este día iniciaron la colonia número 17 de Tegucigalpa», asegura el doctor Gustavo Mejía Riedel, gerente de las brigadas en Tegucigalpa, acompañado de un grupo de 60 médicos.

Los barrios de Tegucigalpa atendidos este miércoles fueron Buenos Aires, La Leona, La Concordia y El Bosque. Otras brigadas recorren Comayagüela.

Cada equipo lo conforman un médico, que en un 80% son mujeres, un militar, dos policías y un miembro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Riedel dice que «me siento muy honrado que el presidente nos haya tomado en cuenta».

«El presidente de la República nos ha instruido visitar casa por casa y eso nos ha permitido identificar más de 2.400 sospechosos (en Tegucigalpa), a los cuales se les ha entregado el tratamiento Maíz y eso ha evitado que lleguen a los hospitales», apunta el profesional de las ciencias médicas.

Añade que las colonias escogidas son las que «tienen alta incidencia de la enfermedad».

La alta incidencia de la enfermedad hace a este personal que está en primera línea aún más vulnerable.