Brigadas de vacunación serán instaladas en los centros de votación este domingo

noviembre 26, 2021

Tegucigalpa, Honduras

En las últimas horas el sector salud anunció que se estará vacunando contra el COVID-19 en los centros de votación, durante la celebración de las elecciones generales este 28 de noviembre.



El director general de Redes Integradas de Servicios de Salud, Alcides Martínez, informó que durante los comicios procederán a instalar brigadas de vacunación para que las personas que no se han inoculado o no han completado su pauta acudan a hacerlo.

“Estamos preparando puestos de vacunación en los centros de votación, estamos dándole orientación a las regiones sanitarias”, indicó.

De acuerdo con el funcionario durante las elecciones generales habrá una gran oportunidad para vacunar a las personas, puesto que es una gran concentración de ciudadanos los que acuden a ejercer el sufragio.

“Habrá una gran concentración de personas y es una oportunidad para captar a los no vacunados que no vamos a desaprovechar”, detalló.

Martínez aseguró que la inoculación no será de forma obligatoria, sino, de forma voluntaria para que cada ciudadano que sea consiente de que no se ha aplicado ninguna o sola una dosis, reciba el antídoto.

Asimismo, señaló que instruyeron a todas las regiones sanitarias del país sobre el tema y esperan poder tener dichos puestos en todos los centros de votación este 28 de noviembre.

Finalmente detalló que los puestos fijos de inoculación contra el COVID-19, no serán los encargados de vacunar en las elecciones, puesto que se instalaran las brigadas solo por ese día.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *