Brasil roza las 580 mil muertes por COVID-19

agosto 28, 2021

 

Brasil



Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, registró 684 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y el número de decesos ya roza los 580 mil, en momentos en que las cifras continúan a la baja, pero avanza la expansión de la delta, informó este sábado el Gobierno.

En total, el gigante sudamericano ya suma 579 mil 10 de víctimas fatales y 20 millones 728 mil 10 positivos, tras ser notificados 24 mil 699 nuevos contagios en la última jornada, según el más reciente balance divulgado por el Ministerio de Salud.

Las cifras, aún altas, han cedido durante los últimos meses y el número de fallecidos y de contagios diarios está bastante lejos de los picos que llegó a tener el país meses atrás.

El pasado 12 de abril fueron notificadas tres mil 124 muertes en Brasil y el 23 de junio 77 mil 265.

Los números también señalan que de los más de 20.7 millones de infectados con el virus, desde que la pandemia llegó a Brasil en febrero de 2020, el 94.6 por ciento ya se ha recuperado completamente de la enfermedad.

De acuerdo con los expertos, los avances en la campaña de vacunación han ayudado a disminuir las tasas de mortalidad y a frenar los contagios en este país, que según las últimas estimativas demográficas divulgadas la víspera, ya cuenta con más de 213 millones de habitantes.

A la fecha, más de un 60 por ciento de los brasileños cuenta con una dosis del antígeno. No obstante solo un 27.6 por ciento de su población tiene el ciclo completo, lo que ha prendido las alarmas de expertos por el avance de la variante delta en el país.

Identificada por primera vez en India y presente en 135 países del mundo, la delta ya está presente en al menos 16 de los 27 estados del país

Responsable del 60 de los nuevos contagios en Río de Janeiro, y del 72 por ciento de los casos en su capital homónima, el emblemático estado es el epicentro de esta variante en Brasil, con cerca de 500 casos registrados y casi una decena de muertes, seguido de Sao Paulo con unos 300 positivos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *