Brasil defiende su veto de la vacuna rusa en base a «información enviada por el propio desarrollador ruso»

abril 29, 2021

Brasil

De acuerdo al regulador sanitario de Brasil la decisión de rechazar la vacuna Sputnik V se toma en base a información enviada por el propio regulador, que amenazó con demandar por difamación a la institución.



«Las informaciones sobre la presencia de adenovirus replicante [una versión viva de uno de los virus usados como vector] constan en los documentos entregados a Anvisa por el desarrollador de la vacuna Sputnik V», dijo el presidente del ente, Antonio Barra Torres.

Mientras tanto, los creadores de la vacunas anunciaron en Twitter que demandarán «por difamación contra Anvisa por difundir información falsa e incorrecta».

«Anvisa hizo declaraciones incorrectas y engañosas sin haber probado la vacuna Sputnik V», subrayaron los creadores del fármaco.

«Anvisa fue acusada de mentir, de actuar de manera antiética y de producir una noticia falsa sobre la identificación de adenovirus replicante en documentos que abordan la vacuna Sputnik V, objeto de la decisión que no autorizó la importación excepcional de la vacuna para uso de nuestra población», agregó.

«Además de otros temas relevantes que impidieron la autorización de importación de la vacuna, puedo mencionar entre ellos la ausencia de información, de estudios que retratan efectos sobre las células germinales», dijo.

El colegiado de cinco directores de Anvisa acogió la recomendación del área técnica del organismo, que identificó diversas «incertidumbres» en relación a la seguridad y eficacia del inmunizante, que todavía no fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ni la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *