Widget Image

“El Boxer” inició a cientos de jóvenes en el mundo de las pandillas

Cuando llegó a Honduras fue el encargado de reclutar y capacitar a los pandilleros con terminologías

Tegucigalpa, Honduras

La figura principal de la captura de alto impacto, conocido en el mundo criminal como el “bóxer Hiuber” un robusto hombre de un peso de más de 350 libras, con 40 años de edad es, es Ricky Alexander Zelaya Camacho un pandillero que vivió y se entrenó en los Ángeles, California.

El “bóxer Hiuber” es un pandillero, temido, respetado y admirado en el mundo criminal, era el encargado de dirigir una serie de delitos en Tegucigalpa y san pedro sula”, pues estaba a cargo de la organización delictiva.

Según la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) el historial criminal de Zelaya Camacho viene desde estados unidos, cuenta con una gran experiencia y cuando llegó a Honduras fue el encargado de reclutar y capacitar a los pandilleros con terminologías de ‘clicas’ y todo lo que se maneja en ese mundo criminal.

El “boxer hiuber” es bilingüe, habla inglés, es una persona que tiene mucha experiencia y con la mayor jerarquía en esta estructura delictiva”.

Lea además: HONDURAS: Capturado supuesto cabecilla nacional de la 18 (VIDEO)

Autoridades de la FNA, revelan que los líderes de las pandillas ya no se ubican en barrios en los que operan, sino en residenciales y es desde ahí donde planean sus actos delictivos con los que logran recaudar cantidades grandes de dinero producto de la extorsión y la droga.