Botiquín anti COVID: lo que no puede faltar en caso de contraer la enfermedad

diciembre 7, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Si bien la automedicación contra el COVID-19, está totalmente prohibida por los expertos, varios médicos han indicado que con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, muchas personas han presentado síntomas secundarios, leves o moderados en sus cuerpos, por ello recomiendan tener en casa un completo botiquín anti COVID, que ayudará a estar preparados.



Los médicos detallaron que el principal instrumento que deben portar dentro de su botiquín es un termómetro, para poder medir la temperatura; así como de algún antitusivo natural para aliviar la tos.

“Los descongestivos nasales, y suero para lavados tanto oculares como nasales también pueden ser útiles en este caso, además con suero oral para rehidratación en caso de diarreas.

También debe incluir paracetamol como analgésico e incluir ibuprofeno o algún otro antiinflamatorio, teniendo en cuenta que su administración no debe exceder los 3 gramos al día”.

Según los especialistas, el paracetamol puede servir para ayudar a mejorar el malestar general y la cefalea que a veces es muy intensa en la infección por COVID-19.

El botiquín debe incluir también alcohol en gel o solución de alcohol al 70%. mascarillas y guantes de nitrilo. Es opcional, pero de gran utilidad disponer de un oxímetro, un aparato que sirve para medir la saturación de oxígeno.

Añadieron que los síntomas del COVID pueden parecerse a un resfriado o gripe, por eso, recomiendan hacerse una prueba de PCR para descartar el virus SARS-CoV-2.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *